28 septiembre 2005

Estereotipos I

Hay muchas clases de alumnos.
Pero lo realmente curioso, es que hay algunos esquemas que se repiten. Son estereotipos. Clichés. De verdad.

Ésta será la primera entrega de los posts que irán apareciendo de vez en cuando y en los que trataré de describir a cada uno de estos grupos de estudiantes.

"El Jefe": De estos sólo suele haber uno por curso y, la verdad, tenemos suerte de que sea así. El Jefe, es un ser engreído, altivo, graciosillo, seguro de sí mismo y de su superioridad. Además, acostumbra a tener las hormonas disparadas (más de lo normal para la edad) y una actitud de machito-aquí-estoy-yo.
Suele ser el que "maneja el cotarro" dentro del sector masculino de la población estudiantil. Este tipo de estudiante, tira con bala y se mete con todos y cada uno de sus compañeros sin dejar títere con cabeza. Pero a pesar de ello, los demás bobos le siguen ciegamente.
Es una de esas personas que sus compeñeros, aunque él jamás lo sabrá, desean que (como dicen los niños chicos) "se pegue un hostión al salir de aquí"... cuya traducción viene a ser que en la vida real le traten igual que él ha tratado a los demás.
Este tipo de sujeto, suele ir acompañado de dos o tres Chimpancés que apoyan sus comentarios con risas tontas e intentan imitarlo en todo lo posible.
La diferencia es que el Jefe siempre suele ser un chico listo que haga lo que haga no le pillan y, además, sus notas son considerablemente buenas. De los Chimpancés... no podemos decir lo mismo.

CONTINUARÁ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, realmente cierto, pero eso como en la sociedad, muchos aspiran a ser tal o cual como admiran a tal o cual, o simplemente como meros borregos no ven más alla de su imaginación y se ponen límites vergonzosos.

Nos leemos si gusta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con tu blog, realmente el cole (o como quiera que se le llame ahora), siempre será fuente de sabiduría, bueno esta palabra es un poco fuerte para usarla tan a la ligera, de inspiración, más bien.

Con lo de los estereotipos, tienes para entretenerte, conozco a uno de unos 15, caucásico, empeñado en ser la réplica del Fresh Prince (Will Smith), y mira una ya tiene una edad, que dices, que vuelva la moda de los 80, vale, ya fue insufrible ostentar lazos a lo Madonna, pero ver réplicas de tus primos o hermanos, otra vez! Con esos medallones tamaño Olímpico, en fin, seguro que conoces de estos también.

Y totalmente de acuerdo con la explicación del profe marroquí, sobre las pateras, yo misma he dicho eso un millón de veces, en otros contextos, ya dicen, que la mejor manera de explicar la verdad es ironizando sobre ella.

Otra cosa interesante sería, ver si ha evolucionado mucho el vocabulario: "mi piro vampiro, me abro", y esas linduras.

(Veo que también estás en blogger, hay una opción para agregar comprobación de palabra, para cuando alguien quiere contestarte, actívala y así, no se te colarían correos indeseables, como los 2 primeros.)

Gáskell dijo...

Muchas gracias klept0. Sí... al final tendré que acabar poniendo la verificación de palabras en los comentarios. La verdad es que siempre me ha parecido una molestia para los comentaristas, y por eso no lo tenía activado. Pero veo que no hay más remedio...

Anónimo dijo...

Al que tu llamas "El jefe" es el macho alfa de la manada, y sus "chimpancés" son los betas. Busca y encuentra el omega. ¿Con quien se meten todos?