13 diciembre 2005

Conversando con la pared

No sé si es positivo o negativo, pero cada vez que volvemos de un puente largo o unas vacaciones, en las clases parece que no hay niños.

PROFESOR.-Bueno, ¿alguien tiene alguna duda sobre este ejercicio?

Silencio absoluto. Miradas perdidas atraviesan la pizarra.

PROFESOR.-Uy, me parece que no os ha quedado muy claro...

Silencio absoluto. Miradas perdidas atraviesan la pizarra.

PROFESOR.-(Alzando un poco más la voz) A ver, ¿alguien tiene alguna duda?

Silencio absoluto. Miradas perdidas atraviesan la pizarra.

PROFESOR.-(Sabe que está hablando para el mobiliario de la clase) Bueno, entonces... continuaremos con los apuntes.

Silencio absoluto. Los niños chicos ponen el piloto automático. Escribirán todo lo que se les diga sin pensar en lo que apuntan. En ese justo instante, hay que morderse la lengua para no caer en la tentación y dictar cualquier burrada.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Si es que las vacaciones hacen estragos y mas en los alumnos, en esos casos es cuando se dice "bueno pues como no hay dudas examen"
Caso real que me ocurrio en un laboratorio de Física:
- ¿habaies entendido todos el ejercicio del péndulo?
- si si
- ¿de verdad? que no me cuesta nada explicarlo otra vez
- sii
- mira que lo hago otra vez de verdad, que no me importa
- si si está claro
- muy bien dejad solo un boli, examen
y eso si que fue silencio absoluto, examen al canto. Y claro di que es un cabrón (que lo era), pero nos avisó 3 veces.

Anónimo dijo...

A mí eso me suena que me lo han hecho alguna vez sin avisar... Y también creo recordar que un día también nos dictaron alguna chorrada. Y no veas como fastidia.

Al59 dijo...

Y nótese que ya hemos dado por buena la confusión tomar apuntes = dictado.