05 octubre 2005

El profesor-cabrón

Hace algún tiempo ya comenté por aquí que en la Casa teníamos a un profesor-cabrón que nos ha dejado tras nueve años. Pues bien, hoy voy a hablar un poco de él, porque como he podido comprobar, los niños chicos andan llorando todavía por su marcha.

El profesor-cabrón es ese típico maestro del que la gente se acuerda al cabo de los años, con aquello de: "Uy, pues yo tenía un profesor queee...". El primer día que los alumnos que ahora cursan 2º de Bachillerato lo conocieron, él entró en la clase diciendo:

PROFESOR-CABRÓN.-Hola, me llamo **** **** y soy un cabrón. Ya lo iréis comprobando durante el curso.

Vamos, toda una declaración de intenciones (¿os pensábais que lo de cabrón se lo había puesto yo?).

Y, efectivamente, era un cabrón: les insultaba, les daba patadas en el culo (o con los libros), les dejaba con cortes en medio de la clase... Pero como él mismo decía, "lo hacía con cariño" y continuaba: "que ya sabéis que yo os quiero mucho".

Llegaba a los alumnos. Era el profesor que todos querían como tutor y el que llebaba más trabajos de investigación.

Además de por sus facultades como profesor, destacaba por dos cosas: su manera de vestir y su gran manía: no soportaba que comieran chicle en su clase.

Ya llebaba varios años diciendo que se marcharía, aunque las súplicas de los chicos lo retenían. Pero este año le llegó una oferta de trabajo que no podía rechazar. Los alumnos aún lo lamentan.

Con lo difícil que es en los tiempos que corren, supo ganarse su respesto.

3 comentarios:

Factor Comun Cero dijo...

Saludando-ando.... Bueno por aca no se les dice "Cabrón", a los profesores en la Universidad le decimos "Los Malditos"... Es con cariño de verdad (no, en realidad es con toda la mal sana intencion del mundo porque realmente lo son)... Saludos

mostowoman dijo...

en mi uni somos mas dulces, a los profes cabrones, que son dos y amigos, les llamamos pin y pon, e imaginamos extrañas historias de cama entre ellos...jejeje

Andrés Crimson dijo...

Esos son los mejores profesores, los que tienen el doble juego y cuando parecen enfadados en realidad se están descojonando. Ganarse su amistad supone formar parte de su visión del aula, y poder descojonarse con él de los compañeros.