14 octubre 2005

Paella

Hoy les voy a contar una actividad que mis chicos realizan cuando en el aula hay algún profesor del tipo al que ellos llaman "débil" o bien, sencillamente, cuando algún profesor no viene y acude otro a sustituirle de otro curso.

LA PAELLA

Antes que nada, debe haber alguien que dirija todo el asunto. Este alumno/a responde a "El Arguiñano".
Acto seguido, se pasa a escoger los ingredientes de la paella y a asignarles una fila de alumnos. De este modo:

- 1ª fila de mesas: ARROZ
- 2ª fila: CALAMARES
- 3ª fila: MEJILLONES
- 4ª fila: GAMBAS
- 5ª fila (si hay): GUISANTES

El espectáculo de la Paella, consiste en que los alumnos hacen que trabajan (técnica que se saben al dedillo). Y en cualquier momento, El Arguiñano gritará uno de los ingredientes a voz en grito. Por ejemplo, ¡MEJILLONES! (con lo que al profesor/a ya le dan un buen susto). Justo cuando El Arguiñano ha gritado el ingrediente, los alumnos de esa fila (en nuestro caso la 3ª), se levantarán haciendo todo el ruido posible con las sillas y se quedarán tiesos, mirando al frente y sin decir una palabra (tipo ejército).

En estos momentos, el profesor ya tendrá los ojos como platos.

Esto se repetirá con cada uno de los ingredientes sin interrupciones, pues cuando una Paella se empieza, se acaba sí o sí. Dará igual que el profesor les grite, amenace o traiga al coordinador.

Cuando ya se han dicho todos los ingredientes, El Arguiñano gritará: ¡PAAAAAAAAAAELLAAAAAAAA! (voz de King África en la Bomba), con lo que todos los alumnos se levantarán y romperán en aplausos.

(*NOTA: En esta actividad participan todos y cada uno de los alumnos de la clase).


A los chicos les encanta hacer la Paella, aunque al profesor de turno le resulte un poco... indigesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que el juego ha cambiado desde que no estudio.... Antes no era por filas, los ingredientes eramos cada uno como nos venia bien, no nos quedabamos de pie derecho mirando al frente (nos teniamos que levantar sin que te pillasen) y cuando alguno gritaba paella ni mucho menos aplaudiamos, aprovechabamos la vuelta del profesor (casi siempre sustituto) a la pizarra para ponernos en pie.

Veo que ahora la juventud son bastante mas descarado de lo que eramos entonces (para mis profesores: veis como todavia se podia ser peor que nosotras....)

Besos y paciencia!!!